Mauricio Aramayo – Violín.

mauricck

Comenzó la carrea de Prof. de violín en el conservatorio “Alberto Ginastera” de Morón, en la cátedra de la Prof. Valeria Kaladjian. Desde 2003 estudió de manera particular con el reconocido violinista Luis Roggero, y actualmente sus estudios son guiados por la reconocida violinista Elvira Faseeva.

Participó de numerosas clases magistrales, como las dictadas por el Maestro Alberto Lysy, y los profesores de la Menuhin Internacional Academy, en la Fundación Bank Boston, siendo convocado a partir de esas, a varios conciertos junto al maestro.

Tiene una amplia experiencia orquestal, integrando la primeras filas de violines y como concertino de importantes orquestas, entre las que se encuentran: Orquesta Sinfónica de Neuquén, Camerata del Teatro Argentino de la Plata, Orquesta de Cámara Scherzo, Orquesta de cuerdas del Casal de Cataluña , Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, Orquesta juvenil de Radio Nacional, Sinfónica Patagonia, etc.

Fue becario de la “Fundación Martha Argerich”, desempeñándose como Concertino adjunto durante el ciclo de conciertos de la Sinfonietta Argerich, presentándose junto a la pianista, en el marco del festival 2005.

Se ha presentado varias veces como solista con la “Camerata del Teatro Argentino”, la “Orquesta del teatro Margarita Xirgú”, “Orquesta Sinfónica de Radio Nacional”, “Orquesta juvenil de la municipalidad de Hurlingam”, “Orquesta Sinfónico juvenil de la municipalidad de San Martin”, “Orquesta de la Universidad Católica Argentina UCA”, Orquesta Sinfónica de la Prov. De Neuquén, en importantes salas de conciertos de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Puerto Madryn y Neuquén.

Durante 2008 y 2009 tuvo a su cargo la Cátedra de violín en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro”.

En enero del 2008 trabajó como instructor de cuerdas con la Orquesta de cuerdas de San José de Chiquitos Santa Cruz-Bolivia, orquesta que es parte del programa de orquestas juveniles e infantiles en misiones jesuitas.

En 2011 participó de las Master Class con la Prof. Ziva Ziglenecki del Mozarteum de Salzburgo.

En 2011 fue becado para la master camerata de la Mississippi Symphony Orchestra, también participio de clases magistrales con el reconocido violinista Esteban Raspo, y en 2013 con el reconocido violinista y pedagogo José María Bagnati, ambos en el Camping Musical Bariloche, en el mismo año realizo las master class de dispotrainig con los profesores Ingrid Zur y Jorg Heyer del festival Holstein (Alemania).

En febrero del 2013 interpretó el concierto de F. Mendelsohnn para violín y orquesta en el concierto de apertura del ciclo de conciertos 2013 de la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén.

Ofreció conciertos de música de cámara junto a los pianistas Carlos Britez (Bs. As), Silvia García Toledo (La Plata), Leandro Avalle (Barcelona), Nehemías Aguilera (Neuquén).

Actualmente se desempeña como guía de segundos violines en la Orquesta Sinfónica de la provincia del Neuquén, y es parte de la fila de primeros violines de la Sinfónica de la provincia de Rio Negro.

 

 

Anuncios