Marcelo Alvarez – Flauta.

Alta Resolución

Músico patagónico nacido en la ciudad de General Roca, Alto Valle de Río Negro. Comenzó sus estudios musicales bajo la guía de los maestros Jorge Fontenla en teoría y Jorge de la Vega en flauta traversa.

Radicado en la ciudad de Mendoza estudia en la Universidad Nacional de Cuyo con el profesor Lars Nilsson, para perfeccionarse luego con el flautista suizo Félix Renggli.

Integró durante 10 años la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo como flauta suplente de solista y pícollo solista.

Integró la Orquesta de Cámara de Río Negro y actualmente es flauta solista de la Orquesta Sinfónica del Neuquén con la cual estrenó su obra Suite Americana para flauta y cuerdas.

Su método “El Flautista Consciente”, fue presentado en USA en la Universidad de Yale, Longy School of Music de Cambridge, y en RICE University de Houston en una gira organizada por Pan American Cultural Exchange.

Ha realizado giras por Perú y participado de festivales y masterclases en Chile y Brasil.

Profesor de flauta en los talleres del Instituto de formación docente N° 805 de la ciudad de Trelew, Chubut, desde el 2001; y director fundador de la Orquesta Juvenil Municipal de la ciudad de General Roca, Río Negro, desde el 2006.

Director musical de los Encuentros Internacionales de flauta realizados en el Camping Musical Bariloche en los años 2009, 2011 y 2013.

Durante la temporada 2015 resultó ganador del concurso nacional Bienal Federal 2015 para instrumentos de viento, organizado por el Consejo Federal de Inversiones.

En Enero 2017 participó del Festival de Flauta Traversa organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México en ciudad de México, como profesor y concertista.

Participó en la convención Hands on flute realizada en Abril en la ciudad de Aveiro, Portugal, organizada por la Asociación de flautistas de Portugal y la Universidad de Aveiro.

Anuncios