Leandro Avalle – Piano.

avalle1

Nació en Buenos Aires el 11 de Febrero de 1985. A los 9 años, ingresó al Conservatorio de Música de Gral. San Martín, donde comenzó sus estudios pianísticos con J. M. Brusco y Marcelo Bolzán, y se graduó con medalla de oro bajo la tutela de la prestigiosa pianista y profesora Nora Caperán.

Tomó clases de perfeccionamiento en análisis musical con el director Mauricio Weintraub, en técnica corporal para instrumentistas con la profesora Ana Cigarrán, y tuvo un acercamiento al estudio del clave y a la música barroca con la clavecinista Meg Irwin Brandon. A través de diversas becas de estudio, se perfeccionó en México con el maestro Mauricio Nader, y realizó un curso de postgrado y perfeccionamiento en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona, guiado por Michel Wagemans. Fué supervisado de manera regular por el pianista Alan Weiss en Bruselas y por Thierry Montblanc en el Conservatorio Superior de París.

Participó activamente en diversos festivales pianísticos: “XV Campus Internacional de Música” organizado por el director catalán Jordi Mora, “XIX International Piano Festivals” en París, con el maestro Solomon Mikowsky, “XV Curso Internacional de Perfeccionamiento Instrumental”, en Oviedo, con Galina Egyazarova y en “Music at Ambialet”, Francia, con Alon Goldstein y Paul Roberts.

Fue ganador del Primer Premio del Concurso organizado por el Centro de Artes del Colegio Northlands y La Asociación Música Viva en 2003.

Actualmente, reside en Barcelona, base desde donde desarrolla una importante actividad concertística y docente en salas de América y Europa.

Tiene  diversas formaciones de cámara fijas, como los dúos con el músico argentino Carlos Britez, y el violinista Mauricio Aramayo, y en Barcelona, con la violinista chilena Berna Jones, ambos miembros de la formación de tango “El piropo”.

Anuncios