Hernán Apaolaza – Obóe.

Mia rio

Inició sus estudios musicales en Buenos Aires, con la pianista Ana Stampalia. En el año 1999 ingresó al Conservatorio Provincial de Música “Julián Aguirre” en la cátedra de Oboe de la Profesora Aurora Losada, continuándolos luego con los maestros Rubén Albornoz y Néstor Garrote.

Participó en numerosas Clases Magistrales, como las dictadas por Nancy A. King (EEUU), J. Robinson (EEUU), Alex Klein (Brasil), Peter Apps (Inglaterra), Thomas Indermuhle (Suiza), Jaime González (Chile-Suiza), entre otros.

En el año 2000 ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín, en 2003 a la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y en 2004 a la Orquesta Académica del Teatro Colón, en calidad de titular de Oboe y Corno Inglés. Entre los años 2007 y 2009 se formó en Europa a través de estudios de Perfeccionamiento en Suiza con David Seghezzo y en Francia con David Walter, profesor del Conservatorio Nacional de París. En ese mismo año, ingresó a la Orquesta Sinfónica de Avellaneda en calidad de Corno Inglés Solista.

Participó en conciertos con las siguientes agrupaciones: Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda, Coro Polifónico Nacional, Orquesta Sinfónica de Neuquén, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica del festival de Música de Curitiba (Brasil), Orchestra Città di Ravenna (Italia), Orquesta Sinfónica de San Juan y Orquesta Académica del Teatro Colón, entre otras; y las siguientes agrupaciones de cámara: Orquesta de cámara de Morón, Ensamble de Vientos de la Camerata Exaudi, Ensamble Barroco de La Plata y Grupo de cámara Músicos del Sur, entre otros.

Actualmente está integrando la Orquesta Sinfónica de Neuquén y la Orquesta Sinfónica de Río Negro, en ambas en calidad de Primer Oboe Solista.

Anuncios