Guillermo Irusta – Flauta.

guillermo irusta

Nació el 20 en Buenos Aires el 20 de febrero de 1983. Comienza sus estudios de flauta traversa en el Conservatorio Juan José Castro con la maestra Alicia Basta. Continúa su formación como intérprete con Jorge de la Vega, Cecilia Muñoz y Raúl Becerra.

Durante su carrera, tomó clases con Emmanuel Pahud, Patrick Gallois, Félix Renggli, Claudio Barile, Jordi Mora, Michelle Bellavance, Sharon Bezaly y Denis Bouriakov entre otros.

  Ha sido integrante de la Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de dios Filiberto, Orquesta Municipal de Avellaneda y Orquesta Sinfónica de Río Negro.

  Fue co fundador del quinteto Hilarión de música contemporánea, con el que participó en diferentes festivales, (Ceibo, Centro cultural Recoleta, AAMNBA) con repertorio clásico del género y composiciones originales para el ensamble.

Desde el año 2008 colabora en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y desde 2013 en la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de dios Filiberto”.

Desde comienzos de 2016 es Flauta solista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, y colabora permanente en las orquestas del teatro de Sodre en Montevideo, Orquesta Estable del Teatro Colón y Orquesta Sinfónica Nacional Argentina.

Anuncios