Emiliano Sánchez – Percusión.

Prercu1

Vive en Gral. Roca y estudia en el I.U.P.A el Profesorado con Especialización en Percusión, donde le quedan tres materias para recibirse. Es alumno de Angel Frette (solista en placas del Teatro Colón).

Forma parte del reconocido Ensamble de Percusión de la Fundación Cultural Patagonia, con el cual se ha presentado en el Teatro Colón en el año 2012 y recorren la provincia de Rio Negro durante todo el año. También forma parte de la O.O.R.S. ( Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico) tocando el xilofón y el vibráfono, con la cual se ha presentado durante el año 2015 y 2016 por distintos teatros de Rio Negro y Neuquén. Ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén en 2013 y junto a la Orquesta del Bicentenario durante el año 2014 y 2015. Es percusionista del trio Rumbo Flamenco que está próximo a presentar su segundo disco “Ritual”. Desarrolla la tarea de compositor y vibrafonista en su trio de jazz fusión San Garbanzo con el cuál sacará en breve su disco debut “Alado tu yo” con un total de composiciones propias.

Integra un cuarteto junto a otro percusionista y dos pianistas llamado “Esto es ritmo”, donde abordan grandes obras del repertorio orquestal adaptadas al grupo, entre ellas “West Side Story” de Berstein y la “Suite Estancia” de Alberto Ginastera.

Ha compartido escenario con artistas de reconocida trayectoria como: Chino Piazza, Ted Piltzecker, Javier Nandayapa, Victor Mendoza y John Wooton entre otros.

 

Anuncios