Mara Diniello, Arpa

_MG_5956

Nace en General Roca, Argentina, donde inicia sus estudios musicales en el Instituto Nacional Superior de Arte bajo la cátedra de la Prof. Clelia Mertens y egresa del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” en la cátedra de Hilda Perín, como Profesora Nacional Superior de Música en la especialidad Arpa Clásica.

Se establece por un año en La Jolla, California, Estados Unidos. Luego continúa su perfeccionamiento con su actual maestro Oscar Rodríguez D´Ocampo, participa de numerosas masterclasses con destacadas arpistas como Marielle Nordman, Carol Mc Laughlin, Susann McDonald y mediante una beca de Repsol YPF, con la arpista Magdalena Barrera, en Barcelona, España.

Se radica en la ciudad de Cipolletti, desde donde desarrolla una intensa actividad musical, como docente, en festivales, encuentros, música de cámara y ciclos que la conducen a presentarse en diversas ciudades del país y el exterior.

Ha integrado diversas agrupaciones como el Ensamble Juvenil de Río Negro, la Orquesta de la Universidad Nacional del Comahue, la Orquesta Semana Musical LLao Llao, La Orquesta del Festival de Ushuaia y Sinfónica de Río Negro.

Fue seleccionada por la Asociación de Intérpretes Clásicos Argentinos para presentarse como solista junto a la orquesta 3 de Febrero de Capital Federal, en el ciclo de conciertos de jóvenes intérpretes del Auditorio San Rafael de la ciudad de Buenos Aires.

Se presenta como solista junto a la orquesta Filarmónica De Río Negro bajo la dirección de Martin Freires y en numerosas oportunidades con la Orquesta Sinfónica del Neuquén bajo la dirección de los maestro Reinaldo Labrín, Luis Corrado, Nicholas Rauss, Andrés Tolcachir y Emir Saúl.

Graba su primer disco de cámara, “Patagonia Clásica”, junto al flautista Marcelo Alvarez. Posteriormente, estrena y graba, la obra “Danza para una mara patagónica” que le dedicara el maestro Naldo Labrin.

Desde el año 2000 es arpa solista en la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s